El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes áreas recuperadas en el Hospital “Dr. José Rafael Rangel”, ubicado en Villa de Cura, en el estado Aragua.
Dentro de los espacios rehabilitados se encuentran quirófanos, salas de hospitalización para niños y adultos, maternidad y cuidados postoperatorios, trabajos realizados en el marco del 1×10 del Buen Gobierno para garantizar la salud al pueblo venezolano.
“Entregamos obras que fortalecen el sistema de salud con gratitud y humildad para el pueblo”, expresó.
Maduro recalcó que cada hospital y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) debe convertirse “en una escuela para formar profesionales con el más alto nivel científico y humano”.
“Cada CDI tiene profesionales con el más alto nivel científico y humano, el amor por la profesión y el pueblo. Porque los médicos y profesionales de la salud de Venezuela, confirmados son los mejores de América Latina y el Caribe”, aseguró.
El Dignatario reiteró que la derecha pretende privatizar la educación y la salud de Venezuela, mientras que la Revolución Bolivariana continúa empeñada en perfeccionar los métodos para garantizar una atención de calidad para el pueblo.
“Estamos empeñados en perfeccionar la atención de salud gratuita y de calidad para el pueblo. No como la derecha venezolana que busca privatizar la educación y la salud”, aseveró.
En este sentido, el Mandatario Nacional destacó el avance en la construcción de un sistema de salud con las mejores condiciones.
Al respecto resaltó que creó el 1X10 y las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) para fortalecer el sistema de salud y de educación. Agradeció la fe y el amor que recibe cada día por parte del pueblo venezolano. “Hay que darle las gracias al día bendito en el que creí en el pueblo y creé el 1X10 del Buen Gobierno, sabía que iba a funcionar”, manifestó.
“Ustedes me preguntarán: ¿Cómo lo hacemos sancionados, perseguidos y bloqueados? Y les respondo: ¡haciéndolo!”, pronunció.
Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, detalló que el área de hospitalización del Hospital Dr. José Rafael Rangel fue rehabilitada y contará con 32 nuevas camas.
Asimismo, recorrió junto al presidente Maduro los espacios de emergencia obstétrica y explicó el proceso que se lleva a cabo para la atención segura del parto.
En este sentido, Gutiérrez señaló que fueron recuperadas áreas como la emergencia obstétrica, que cuenta con un contingente medico con más de 200 profesionales para garantizar la atención. Además de atender y beneficiar a más de 68 mil del punto y círculo.
A su salida del Hospital Dr. José Rafael Rangel, ubicado en Villa de Cura, el Presidente recibió el abrazo amoroso del pueblo que, esperanzado, ratifica su decisión de respaldarlo en las batallas futuras por el bienestar de la Patria.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones