La cuenta de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (DD. HH. Vente) informó la tarde de este domingo que fueron aprehendidos dos integrantes del equipo de seguridad de María Corina Machado, Milciades Ávila y Edwin Moya, por efectivos del Gobierno.
Hasta el momento, permanecen en paradero desconocido. El Partido exigió, en un mensaje de la red X, conocer su ubicación y pidió su liberación inmediata.
Para Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina, es la segunda vez que lo retienen los cuerpos de seguridad luego de estar aprehendido el pasado 17 de julio.
«Esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de Machado del país», señaló DD. HH. Vente.
Añadieron que «se trata, una vez más, de un escenario de desinformación para cercar aún más a la dirigente y desmoralizar al país».
El Comando Con Vzla y Vente Venezuela rechazaron estas aprehensiones, exigieron su liberación y la de todos los presos políticos.
«Se trata de una violación a los derechos humanos y al debido proceso, haciendo uso de la fuerza de un Estado represor», culminaron.
Con información de VF
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones