La mañana de este viernes, el candidato independiente a la presidencia de Venezuela y también primer representante del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, en una rueda de prensa desde las instalaciones de Moradas, ratificó que: “¡Sanciones no tumban Gobiernos!”, desde acá les digo que de una vez por todas saquen a la ‘politiqueria’ del bolsillo de los venezolanos».
A juicio del presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz, aseguró: «un conflicto político no puede traducirse en chismes directos a Washington que se terminen convirtiendo en más sanciones económicas que afectan directamente a todos los venezolanos».
“Somos un país que depende de un solo producto y si a este producto lo vuelven a sancionar las consecuencias serán terribles: Se caen las importaciones de alimento, se cae el salario, dependemos nada más del petróleo. El país no se va a levantar si no se levantan las sanciones”, agregó Ecarri.
Así mismo, Antonio Ecarri exigió seriedad al Gobierno y a la oposición que sigue refugiándose en los Estados Unidos.
Resaltó además, que cerrar otra vez la industria petrolera se traducirá en el incremento directo de los precios del carrito de mercado.
El dirigente opositor independiente agregó que Estados Unidos no tiene porque arreglar los problemas de Venezuela, sino que los problemas del país caribeños se deben solucionar entre todos los venezolanos.
En desacuerdo con presidenciales en mayo
En dicha rueda de prensa con medios nacionales y prensa extranjera, Ecarri además confirmó que el Lápiz participará en la reunión convocada por Jorge Rodríguez para el próximo 5 de febrero.
“La Alianza del lápiz va a participar siempre en los procesos electorales, nosotros no comulgamos con la abstención, ni con la provocación de la abstención (…) El país va a ir a votar”, dijo.Al ser consultado sobre el posible adelanto de la fecha comicial, el portavoz del movimiento de la educación ratificó no estar de acuerdo con el adelanto del proceso al mes de mayo, como ha circulado en las últimas horas.
“Lo ideal es que tengamos observación internacional, que tengamos la mayor transparencia y la mayor credibilidad (…) Mi llamado, con mucho respeto al Presidente Maduro, es que no caiga en la provocación. Si usted llega a adelantar las elecciones, la comunidad internacional no va a generar la transparencia debida y el problema es la promoción de inversiones en Venezuela y el bolsillo de los venezolanos”, Finalizó.