Trabajadores que conformaron las mesas de diálogo surgidas tras la protesta del portón IV de Sidor, en enero de 2023, ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición con respecto al operativo que está desarrollando la Policía Nacional contra la Corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En este sentido, los obreros destacaron que las medidas, en lugar de impartir justicia, buscan favorecer la imagen del oficialismo ante el país y la comunidad internacional.
Estas apreciaciones corresponden con las de otros sectores laborales, que coinciden en que, lejos de impartir justicia, lo que se evidencia es un quiebre en un polo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una lucha de intereses políticos.
Con respecto a la visita de la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, los obreros resintieron no haber sido tomados en cuenta, toda vez que la presentación de la nueva junta interventora de la CVG y las reuniones que está desarrollando el Estado con los trabajadores se circunscriben a encuentros con los consejos productivos de trabajadores (CPT), grupos laborales afines a Nicolás Maduro.
Más información en Correo del Caroní
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones