El empresario colombiano detenido en Cabo Verde y solicitado en extradición por Estados Unidos, Alex Saab, emitió una carta donde afirma que no traicionará a Nicolás Maduro y tacha de “incoherente” el reciente y definitivo fallo judicial en su contra.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
“Soy un patriota y un hijo agradecido de Venezuela. Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela (…) espero estar de vuelta en Venezuela a tiempo para apoyar al presidente Nicolás Maduro y al PSUV (partido de gobierno) en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores en noviembre”, afirmó-
Saab calificó como “excelente” su estrategia de defensa. “Utilizar la ley con fines políticos para que tenga éxito requiere que los jueces que lo lleven a cabo tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses (…) el resultado es jurídicamente deplorable”, opinó Saab en la carta difundida a la prensa por su equipo legal.
Este martes, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó la constitucionalidad de todo el proceso judicial adelantado sobre la detención y potencial extradición a Estados Unidos de Saab, a quien Washington acusa de lavar hasta 350 millones de dólares a favor del gobierno venezolano.
Con información de la VOA