Ansu Fati, en la rampa de salida del Barça: Xavi le busca una cesión con opción de retorno

El Barça tiene que generar espacio salarial en su plantilla y hacer buenos traspasos para mejorar su economía. En este escenario, y teniendo en cuenta que el dibujo táctico del equipo ahora contempla un once con sólo dos delanteros en vez de los tres del inicio de la temporada, a Xavi Hernández le sobran puntas. Por eso Ansu Fati, igual que Ferran Torresestá en la lista de transferibles. Lo que hace que el canterano represente una venta más atractiva es que Ansu es un jugador formado en la cantera y si aporta un ingreso todo será beneficio neto, limpio, en la cuenta de explotación del club.

Además, se da la circunstancia de que el joven delantero no es imprescindible para Xavi. Y no es que al entrenador azulgrana no le guste el estilo de Ansu Fati. Al contrario, le considera una ‘bomba’ de delantero, pero ahora mismo le ve lejos de su mejor momento físico y considera que lo que le conviene es jugar mucho. Algo que él no le puede garantizar y menos ahora que su esquema táctico sólo contempla la presencia de dos delanteros en el once.

Para Xavi, el problema de Fati en estos momentos es que no está para ser titular en su equipo y dado que sólo juegan dos delanteros, eso le hace ser un suplente habitual. El entrenador sostiene que lo mejor para el futbolista sería irse a un club en el que el esquema táctico y la presión por los resultados ayudasen a que Ansu pudiese jugar muchos partidos de titular para poder recuperar su mejor forma física. Algo que él, con las exigencias que implica el Barça, no puede garantizarle. De hecho, es evidente que para el técnico culé, Lewandowski, Dembélé y Raphinha, por poner tres nombres, están ahora mismo claramente por delante de Fati.

Dado que no le puede asegurar esa titularidad continua, Xavi considera que lo mejor para el canterano es salir del Barça. Y en su caso no es tanto por una cuestión de ingresar dinero, dado que Xavi sabe que la condición de suplente habitual de Ansu durante la última temporada ha motivado que no haya muchos clubs dispuestos a pagar una gran cantidad por él. Por ese motivo, el entrenador barcelonista cree que lo mejor para Ansu y para el club es que salga pero siempre asegurándose el FC Barcelona una opción para su retorno. Y es Xavi no quiere desprenderse de él sino tener una opción para que pueda volver al Barça porque sabe que puede volver a ser una ‘bomba’ de delantero, como cuando debutó, pero considera que ahora las lesiones que ha sufrido y la consiguiente inactividad han dejado su rendimiento por debajo de lo que puede dar.

Esa inactividad ha afectado a Ansu en cuanto a los conceptos de potencia y fuerza. Sin embargo, y pese a jugar sólo 14 partidos de titular con Xavi esta última campaña, ha marcado 10 goles entre todas las competiciones, los mismos que un Raphinha que ha jugado mucho más que él. Por eso Xavi no quiere perder el control sobre Ansu.

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela