El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebró este jueves su aniversario 51, siempre bajo los preceptos de la promoción de la preservación ambiental y el contacto con la naturaleza, para construir un futuro verde y próspero para la República Bolivariana de Venezuela.
Para la ocasión, Inparques hizo reconocimiento a sus trabajadores por el compromiso, excelencia e incansable labor en la protección y preservación de la biodiversidad y los espacios naturales del país.
Desde su fundación el 3 de octubre de 1973, Inparques ha trabajado sin cesar para promover la conservación ambiental, fomentar el contacto con la naturaleza y sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
Durante estos 51 años, Inparques ha logrado importantes avances en la creación y mantenimiento de áreas protegidas, la recuperación de ecosistemas degradados, la difusión de la educación ambiental y el impulso de iniciativas sostenibles, en beneficio de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades.
Asimismo, Inparques reafirma su compromiso con el mantenimiento del ambiente, el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional y la promoción de un desarrollo sostenible que garantice un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza.
La presidenta de la institución, Rosinés Chávez Rodríguez, expresó su agradecimiento y el compromiso con la naturaleza de sus trabajadores, por todo el desempeño para preservar los parques de Venezuela y el amor por la madre Tierra.
Por su parte, el titular del Minec, Josué Lorca, recalcó la gran labor realizada por los trabajadores que garantizan el funcionamiento de las áreas y afirmó que, “gracias por ser la luz y esperanza de todos los venezolanos”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones