Metro de Caracas celebra 46 años de su fundación

El proyecto de construcción de un sistema ferroviario subterráneo como en las grandes ciudades del mundo se consolidó un 8 de agosto de 1977, a través de la constitución de la Compañía Anónima Metro de Caracas, que significó el proyecto de transporte público masivo más ambicioso de la historia del país.

Para celebrar la fundación de la empresa, este martes se celebró una misa de acción de gracias en la mezanina de la estación La Hoyada. Tras felicitar a los trabajadores por su esfuerzo y dedicación el presidente de la empresa, el presidente de la empresa, M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, hizo un llamado a la clase trabajadora a asumir el protagonismo y a creer en sí mismos para alcanzar los objetivos planteados en la organización. “Créanme, unidos somos más y unidos como equipo, venceremos”, sentenció.

Con un efusivo discurso, Du Boulay Perozo consideró que durante este tiempo que lleva al frente de la organización, se han ejecutado obras de gran envergadura y valía, No obstante, a su juicio, “es poco”.

“Hay cualquier cantidad de reparaciones y trabajos de alto impacto y en otras áreas que se han hecho para optimizar el sistema, pero podemos hacer aún más”, dijo. “Hay muchas cosas que podemos hacer de la mano, juntos, unidos como un solo equipo para obtener mayor eficiencia y elevar los sistemas a niveles más óptimos”, expresó.

“Esta empresa está activa gracias a su clase trabajadora y a su tren gerencial”. Sin embargo, Du Boulay insistió en la importancia que tienen los trabajadores en cada una de las tareas dentro del sistema. “Lamentablemente no hemos entendido la importancia del protagonismo que significamos cada uno de nosotros”, dijo al referirse al compromiso pleno de los trabajadores en cada uno de los procesos a los cuales se dedica dentro de la organización.

“Lo que necesitamos es creer en nosotros mismos”, insistió. “La gerencia que asumió hace 30 años en la empresa no tenía nada distinto a lo que tenemos los que estamos hoy día al frente de la compañía. Capacidad, sentido de pertenencia, aptitudes. Lo que necesitamos para alcanzar los objetivos que nos trazamos es el protagonismo que se requiere de toda la clase obrera – insistió-, sentido de pertenencia y compromiso que cada quien debe poner de manifiesto, para que unidos, como un solo ente, podamos alcanzar los objetivos trazados para impulsar esta empresa”.

Por su parte el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, felicitó a sus compañeros de clase en este aniversario, destacando el esfuerzo que cada uno hace desde sus distintas áreas de labores para mantener las operaciones diarias.

Culminada la jornada, el personal asistente compartió un especial momento al momento de cantar un nuevo cumpleaños feliz al primer sistema de transporte público masivo del país.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela