El dirigente Andrés Velásquez desconfía en la figura de Gustavo Petro como mediador de las negociaciones entre el chavismo y la oposición.
«La primera cualidad que debe tener un mediador en cualquier conflicto es la neutralidad, y Petro no es un mediador neutral en el conflicto venezolano”, comentó el líder de la Causa R.
Continúa Velásquez- “¿quién puede creer que Petro va a defender los intereses de la mayoría de los venezolanos y nuestra firme determinación de recuperar la libertad y la democracia con elecciones justas, libres y verificables?”
“Gustavo Petro es un aliado de la dictadura de Maduro, una pequeña muestra de ello es que en menos de 8 meses como Presidente de Colombia se ha reunido (al menos públicamente) 3 veces con Maduro, lo reconoce, lo legitima y encima no se da por enterado por ejemplo de las graves violaciones sistemáticas de los DDHH a los que estamos sometidos los venezolanos y por las que Maduro tiene una investigación en la Corte Penal Internacional, porque no son hechos aislados, sino que son política de estado” –enumera Velásquez-.
“Entonces,¿Quién puede creer que Petro va a mediar por ejemplo para liberar a los presos políticos? ¿para levantar inhabilitaciones?, ¿para recuperar derechos políticos de los sectores democráticos? No creo, ESTOY COMPLETAMENTE EN DESACUERDO con su participación como mediador, esa es mi posición” -reitera Andrés Velásquez.
“Entiendo que ya representantes de la mesa de negociación sacaron un comunicado afirmando estar de acuerdo con la participación de Petro, e incluso algunos personeros (Stalin González específicamente) ha confirmado que ya han habido contactos para viabilizar esa opción, pero repito responsablemente: yo, Andrés Velásquez no estoy de acuerdo y rechazo rotundamente la intervención de Petro como supuesto mediador, porque no es un mediador neutral, Petro es una ficha de Maduro y tanto él como la dictadura, así lo ha demostrado- concluye Andrés Velásquez.
Con información de La Patilla
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones