Anciana se roció alcohol para refrescarse del calor, prendió un cigarrillo y murió

Una anciana de 71 años tuvo un lamentable accidente en España producto de graves quemaduras que sufrió tras una combustión generada al rociarse alcohol para reducir el sofocante calor que sentía y prender un cigarrillo, según reportaron medios de ese país de Europa, continente que atraviesa un intenso verano.

La adulta mayor, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevada de urgencias al Hospital Virgen de Arrixaca, en Yecla, Murcia, al sureste de España. La muerte de esta mujer se produjo luego de que la región estuviese en alerta roja por las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, según informó El Español.

Esta práctica tiene muchos riesgos para la salud y la seguridad. Según resaltó el diario, el alcohol puede irritar y resecar la piel, provocando enrojecimiento y desprendimiento. Además, el alcohol es altamente inflamable y puede provocar quemaduras graves si se expone a una fuente de combustión.

Por eso, se recomienda evitar el uso de alcohol sobre el cuerpo para combatir el calor y optar por medidas más seguras y efectivas, como hidratarse bien, usar ropa ligera y protegerse del sol.

guenos  TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela