Ana María Simón: “Emigrar es una gran bofetada para la impaciencia”

La actriz Ana María Simón habló de lo difícil que ha sido para ella vivir fuera de Venezuela en un país con diferentes costumbres y cultural, durante una entrevista que le concedió al periodista Luis Olavarrieta.

En medio de la conversación, la también locutora confesó que ha tenido que desarrollar más la paciencia, debido a que ha sido la clave para adaptarse y estabilizarse de la mejor manera en España.

“La impaciencia con la que yo solía vivir y la inmediatez con lo que quería todo, el emigrar es una gran bofetada para que tu domes eso. No ocurren las cosas con el mismo tempo con el que quisieras que pasaran o con el que pasaba antes”, expresó.

Asimismo, Ana María Simón añadió que ser emigrante es algo retador que obliga a las personas a salir de su zona de confort, y adaptarse de manera calmada y humilde a los cambios y a la nación que los recibe.

“Si debo decirte que para mí fue súper retador el hecho de emigrar, el tener que recalcular para dónde voy y que hago. Pero el hecho de emigrar me ha ayudado a tener en mi vida nuevas personas, amigos, conocer profesionales y tocar puertas nuevas”, afirmó Simón.

Además, enfatizó que no todo lo que se ve en las redes sociales es cierto, puesto que, en muchas ocasiones se tienen dolores, depresión y llantos que no se comparten en Instagram.

Por otra parte, Ana María recalcó que regresará a Venezuela para estrenar en Caracas su monólogo Sin cuenta, el próximo 14 de septiembre, fecha que escogió la artista por ser el día en el cual cumplirá 50 años de edad.

Con información de Revista Ronda

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela