La Asamblea Nacional saludó este martes la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, a Caracas, así como los más de 20 acuerdos suscritos por ambos países en distintas áreas, mediante un acuerdo aprobado en sesión ordinaria.
La AN, de mayoría chavista, acordó, mediante un documento, «celebrar la visita» del presidente iraní a Venezuela, cuyo objetivo fue «fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones».
Además, los parlamentarios resolvieron «continuar el fortalecimiento de acuerdos y convenios entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico y social entre ambas naciones, así como asegurar la plena garantía de los derechos humanos de los pueblos venezolano e iraní».
El escrito fue presentado por el diputado chavista Herick Goicoechea, quien destacó los «grandes aportes» del pueblo iraní en áreas como la matemática, la filología, la filosofía, la medicina y la cultura.
«Hoy, con intereses comunes y enemigos comunes, seguimos fortaleciendo nuestros lazos de hermandad para la prosperidad y bienestar de nuestros pueblos», aseguró el parlamentario.
Además, tildó a Irán como un «ejemplo de desarrollo, de progreso y bienestar», y como una «potencia emergente».
«Hoy sigue siendo un actor fundamental en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, un país vanguardia en desarrollo tecnológico e industria tradicional, una economía que ha aprendido a desarrollarse, a pesar de los permanentes intentos de desestabilización», dijo Goicoechea.
El presidente iraní llegó el lunes a Venezuela, donde estuvo apenas 24 horas, en el marco de su gira por Latinoamérica, con Nicaragua como próxima parada.
En poco más de una jornada, Raisí cumplió con una apretada agenda en Caracas, que incluyó la firma de más de 20 acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones