Este martes a través de un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) respaldó “la exitosa e histórica gira internacional y participación en la Cumbre del G-77 + China del presidente de la República, Nicolás Maduro, del 7 al 17 de septiembre”.
La propuesta fue presentada ante la Plenaria Parlamentaria por el diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira), quien destacó que “con esta gira el mundo reconoce al resistencia del pueblo venezolano, además de constituirse en un sinónimo de la estrechez y vinculación internacional, que ha sabido transitar el camino más fiel por una patria digna de Bolívar y Chávez”.
Indicó que, previo a la visita del mandatario nacional, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, revisó los aspectos del mecanismo financiero chino en reuniones sostenidas con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, y otras autoridades.
El diputado dijo que el presidente Maduro visito la provincia de Shenzhen, un pueblo humilde de China donde se implantaron las primeras zonas económicas especiales, que representa el desarrollo tecnológico. Seguidamente, estuvo en Shandong y recordó que China cuenta con una población de 1400 millones de habitantes.
Las relaciones bilaterales entre China y Venezuela se desarrollan en ámbitos como el energético, el tecnológico, el educativo, el militar y el cultural.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones