Tras el vencimiento de la vida útil de las guayas del Sistema Trolcable de la ciudad de Mérida, las autoridades procedieron a la paralización de este sistema de transporte masivo desde el pasado año 2023.
Ante esta situación, la Alcaldía del municipio Libertador (Mérida) y Tromerca activaron el pasado fin de semana un nuevo plan de contingencia incorporando seis (6) unidades Yutong con el objetivo de expandir las rutas de la zona Cuenca del Chama en la ciudad de Mérida.
El alcalde del municipio Libertador (Mérida) Jesús Araque y el presidente de Tromerca, Eduar Rojas se reunieron con los jefes de calle, comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), pertenecientes a las comunidades a lo largo de la Cuenca de El Chama para ampliar la prestación del servicio de transporte a seis autobuses, mientras que anteriormente solo funcionaba una unidad.
Las nuevas rutas establecidas son: Zona Norte: comprende Arenal-Centro, Urbanización Don Perucho-Centro. Zona Sur: la estación del Sistema Trolcable para cubrir los sectores San Jacinto, Carabobo, Centro y viceversa; y por último la ruta del Conscripto prestando servicio a las comunidades de La Paz, El Porvenir, El Cafetal, y El Cambio, todas con llegada a la estación principal “Domingo Peña” del Sistema Trocable, en el Paseo de La Feria y viceversa, así lo informó, el supervisor de Transporte Superficial de Tromerca, Jairo Guillén.
En cuanto a los horarios Guillén dijo que están siendo establecidos a partir de las necesidades de los usuarios. También indicó que esta primera semana se estará colocando a disposición los autobuses en las “horas pico”, y precisó que el pasaje es una tarifa única de 10 bolívares para todas las rutas.