El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó este martes 22 de marzo que fueron privados de libertad José Ángel Castillo Chávez (29) y Harvin Isaias Dorante Castillo (22), por presuntamente estar involucrados en el tráfico de cuarto (4) kilos de marihuana a principios de mes en el estado amazonas.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Según la Fiscalía, en horas de la tarde del día 15 de marzo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban una labor de patrullaje en el casco central de Puerto Ayacucho, cuando observaron a dos hombres en una moto con actitud sospechosa.
Luego de darle la voz de alto y realizarle un chequeo corporal, los efectivos descubrieron que llevaban en un bolso la cantidad de un kilo de la referida droga, por lo que fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
Adicionalmente, el vehículo donde se trasladaban presentaba irregularidades en los seriales.
Posterior a la aprensión, ambos hombres manifestaron poseer otros tres paquetes de marihuana en una residencia del sector Los Cajones en la misma jurisdicción, razón por la cual la comisión militar se traslada al lugar para verificar la información.
Una vez en lugar, fueron hallados otros tres paquetes adicionales con la referida droga, lo que arrojó el total de 4 kilos 385 gramos.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía de Flagrancia y Fiscalía 8ª de la referida entidad federal imputó a Dorante Castillo en el tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte y agavillamiento, mientras que a Castillo Chávez como coautor de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y cambio ilícito de placas.
Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y Código Penal y Ley sobre Hurto y Robo de Vehículo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Amazonas dictó la medida privativa de libertad en contra de Castillo Chávez y Dorante Castillo, quienes permanecen recluidos en sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Amazonas.