Amazon ha lanzado su propio asistente basado en inteligencia artificial para empresas, «Amazon Q».
El chatbot de IA puede utilizarse para mantener conversaciones, resolver problemas, generar contenidos, obtener información y conectar con los repositorios de información, código, datos y sistemas empresariales de una empresa, según anunció Amazon Web Services el 28 de noviembre.
Q forma parte de una estrategia más amplia de Amazon para integrar la IA generativa en todo su ecosistema de productos, tanto en el frente del consumo como en el del sector privado, y espera que la herramienta resulte útil a los empleados.
«Amazon Q proporciona información y consejos inmediatos y relevantes a los empleados para agilizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y la resolución de problemas, y ayudar a despertar la creatividad y la innovación en el trabajo».
Meet your new #generativeAI assistant designed for work that can be tailored to your business. 💡
With Amazon Q, you can solve problems, generate content, get insights from data, build faster on #AWS, while helping keep your data private & secure. ☁️
🔗 https://t.co/ZKKQs9gzEc pic.twitter.com/4H0xagrgfI
— Amazon Web Services (@awscloud) November 28, 2023
Los empleados de RRHH, asuntos jurídicos, gestión de productos, diseño, fabricación y operaciones se beneficiarán de Q, según declaró Adam Selipsky, CEO de AWS, en una entrevista concedida el 28 de noviembre a la CNBC.
Señaló que Q se entrena con 17 años de datos de AWS.
Los clientes más grandes de AWS incluyen a firmas financieras como Vanguard y Deloitte, junto con empresas de telecomunicaciones como Samsung y Verizon, y el conglomerado de entretenimiento Disney; cuyos empleados podrían aprovechar el chatbot de inteligencia artificial cuando se lance una versión más completa.
Actualmente, solo se ofrece en modo de vista previa en Oregón y el norte de Virginia, en Estados Unidos.
El proyecto Q de Amazon no está relacionado con Q*, un proyecto de inteligencia artificial creado por OpenAI, el creador de ChatGPT; que estuvo plagado de controversias la semana pasada cuando el fundador y CEO; Sam Altman, fue despedido y luego reincorporado como CEO.
Amazon ha sido un gran inversor en el espacio de la inteligencia artificial, realizando una USD 4 mil millones de apuesta en Anthropic, el equipo detrás del chatbot Claude 2, a través de varias inversiones. Anthropic aprovecha gran parte de su potencia informática de AWS.
Dos de los mayores competidores de Amazon, Google y Meta, lanzaron sus propios chatbots de inteligencia artificial llamados Google Bard y LLaMA a principios de 2023, mientras que Microsoft ha invertido alrededor de USD 13 mil millones en OpenAI.
Con información de Cointelegraph
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones