Beber aloe vera en ayunas alivia los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo, además, funciona como antiviral y antibacteriano.
Este producto natural es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que lo convierte en un aliado al momento de tratar las molestias que se presentan en el sistema digestivo.
Sin embargo, algunos expertos señalan que el extracto de hojas enteras o el látex de sábila tomados por vía oral podrían no ser seguros en dosis altas. Partiendo de ello, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de beber aloe vera.
¿Durante cuánto tiempo se puede beber aloe vera?
La recomendación siempre es consultarlo con el médico de cabecera antes de intentar probar medicinas y hasta terapias alternativas, y beber aloe vera no es la excepción.
En tal sentido, conviene tomar la pulpa de la planta, siempre en la dosis recomendada general o bien en la dosis especificada por el profesional de la salud que lo haya recetado.
Generalmente la recomendación es beber durante varias semanas seguidas o unos pocos meses, según cada cuerpo y estado de salud.
Ventajas
– Si adoptas la práctica de beber aloe vera en ayunas mejora el sistema inmunológico, limpia el tracto digestivo, regula la presión arterial, y disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
– Puede hacer que mejore la absorción de nutrientes.
– Su consumo permite mantener un control de peso.
– Combate las bacterias de la boca y previene la placa dental.
– Alivia el dolor y la inflamación de las encías.
– Elimina el colesterol de las arterias y normaliza los niveles de triglicéridos, previniendo las enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
Desventajas
– Tomar un gramo de látex de sábila al día durante varios días puede provocar insuficiencia renal aguda y puede ser mortal. El látex de sábila también podría causar cáncer.
– Tiene efectos secundarios como, calambres a nivel abdominal, deshidratación por exceso de excreción e irritación.
– Cuando se consume en exceso existe la posibilidad de sufrir hepatitis.
– Una ingesta excesiva de aloe vera puede causar coagulación de la sangre.
– En algunos casos, beber aloe vera puede interferir y disminuir el efecto se algunos medicamentos.
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones