22 de noviembre de 2024 7:01 AM

Pedro Almodóvar, homenajeado por el TIFF por su cine libre y diverso

Pedro Almodóvar fue homenajeado por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por “empujar los límites del cine”, destacó EFE. Aun así, el cineasta reconoce que nunca hizo esto de forma consciente y que lo único que quería era contar historias: “Ahora no podría vivir sin hacer cine”, señala en una entrevista con la agencia española.

El director manchego, de 73 años, admite que le emociona el galardón que le ha concedido TIFF, uno de los premios Tributo de la muestra canadiense, que se inauguró el pasado jueves y se clausura el día 17.

“Es un reconocimiento realmente de palabras mayores porque lo que premian es la influencia de mi cine dentro de los medios de comunicación e incluso la buena influencia dentro de la sociedad en la que vivimos por el tipo de películas que he hecho, por la libertad de mis personajes”, explica.

Historias que quería contar

En su cine, recuerda, “salían transexuales, bisexuales, todo tipo de orientaciones sexuales, y de un modo normal, no tratado como algo problemático”, cuando todo eso no estaba de moda. Lo hizo porque eran las historias que quería contar, lo que le “pedía” el cuerpo.

“Me alegro mucho si eso además ha ayudado a que esta sociedad mejore mínimamente. Estoy encantado. Me siento muy, muy emocionado”, añade el ganador de dos Óscar, uno a la Mejor película extranjera por “Todo sobre mi madre” en 1999 y otro por el Mejor guión original por “Hable con ella” en 2002.

Lea la nota completa en ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela