Alex Saab: Yo siempre me negué a declararme culpable

Alex Saab, empresario y diplomático venezolano, narró este jueves por la noche parte de su experiencia vivida tras ser apresado en Cabo Verde y luego encerrado en Estados Unidos, lo hizo junto al presidente Nicolás Maduro en otra edición de un podcast liderado por el primer mandatario nacional.

«El secuestro terminó 1.286 días después. No había razones válidas para su encarcelamiento, pero parecía idóneo para echar andar el lawfare contra Venezuela», narró el Jefe de Estado.

«Sin una sola prueba en su contra, Alex Saab experimentó en carne propia la crueldad por la que se conoce a la élite que gobierna desde Washington: amenazas, torturas físicas y psicológicas, encierro en cárceles inmundas.Todo por ayudar a un país que, indoblegable, no se subordinó a los dictámenes de la Casa Blanca y, por ende, sufrió las más duras sanciones contra su músculo económico, comercial y financiero», dijo Maduro.

«Ellos creían que si yo me hacía culpable, se haría un canje. No nos lo aseguraron, pero decían: ‘Mira, nosotros creemos que si él se hace culpable, se puede hacer un canje o terminaría siendo canjeado’. Yo siempre me negué a -declararme- culpable de absolutamente nada, porque no he cometido ningún crimen y ellos lo sabían, lo sabían y bastante claro que me quedó», relata el diplomático en el tercer episodio de Maduro Podcast, moderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.

El 15 de diciembre seguían sin darle noticias. Sin embargo, ese mismo día el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma el indulto que le daría su libertad.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela