La candidata a la presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, confirmó hoy que recibió una alerta sobre un posible atentado en su contra.
En declaraciones a la emisora Radio Medio Mundo, González denunció que este tipo de sucesos “constituyen una afectación a la democracia cuando, en lugar de vencer en las urnas, se busca quitar la vida a un candidato”, apuntó.
“Es muy preocupante porque se afecta la democracia, ya hay un candidato que fue asesinado. Y, de hecho, a mí me enviaron la alerta”, advirtió.
González reveló que aceptó el pedido del presidente Guillermo Lasso, para que las Fuerzas Armadas le brinden seguridad.
Sin embargo, la aspirante a la jefatura del Ejecutivo puntualizó que el discurso no se debe quedar en un chaleco sino en la garantía que deben tener todos los ecuatorianos con la seguridad.
Este jueves en la tarde las denuncias de un posible atentado contra la candidata de la RC colmaron las redes sociales luego de la detención de personas con granadas.
El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, señaló en rueda de prensa que no podía responder si se preparaba un plan contra la aspirante, aunque confirmó la detención de sujetos con material explosivo.
Esa investigación está en manos de la Fiscalía, institución que puede ratificar o negar la motivación de los sospechosos, manifestó Salinas.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones