El Gobierno de Alemania decidió evadir las sanciones y embargos impuestos por Estados Unidos (EEUU) a Irán y decidió importar el petróleo iraní.
De acuerdo con la agencia de noticias IRNA, la Oficina Estadística de la Unión Europea (UE) detalló que Alemania importó en marzo del año en curso, un gran cargamento de petróleo crudo o productos derivados con el origen iraní.
Cabe recordar que la Oficina Estadísticas de la UE es la que se encarga de publicar estadísticas e indicadores a escala europea.
En concreto, el Gobierno alemán importó 69.737 toneladas de crudo o derivados desde Irán en marzo de este año.
Esto, es un aumento significativo, con lo reflejado en el año 2018, cuando Alemania importó solamente 10.000 toneladas de petróleo y sus derivados.
Además de Alemania, se registra un aumento significativo de importaciones desde Irán con aproximadamente 70.000 toneladas del crudo.
Desde 1979, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas, comerciales y financieras, con una prohibición comercial integral desde 1995 y medidas significativas para aislar a Irán del sistema comercial y financiero internacional.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones