Los carros de combate fueron transferidos a Ucrania en su frontera la semana pasada, de acuerdo con la revista alemana Der Spiegel, mientras que por parte del Gobierno alemán no se han revelado los detalles de esa entrega por razones de seguridad.
El Ejecutivo del canciller Olaf Scholz dio luz verde a finales de enero al suministro a Ucrania de los «Leopard2», de fabricación alemana.
La autorización se produjo tras semanas de presiones sobre Berlín tanto de Kiev como de los aliados occidentales de Ucrania, que precisaban asimismo del permiso alemán para entregar a ese país los carros de combate de que disponen sus respectivos ejércitos.
Polonia, España, Portugal, Finlandia, Países Bajos y Noruega apoyan el envío de tanques
Entre los países que se sumaron a la decisión de apoyar a Ucrania con el envío de tanques de ese modelo actualmente en sus fuerzas armadas está Polonia, España, Portugal, Finlandia, Países Bajos y Noruega.
Estados Unidos, por su parte, se ha comprometido a suministrar tanques del tipo «Abrams», equivalentes a los «Leopard2».
Alemania anunció inicialmente que entregaría 14 unidades de esos carros de combate, en su versión 2A6, pero añadió luego otros cuatro para alcanzar el objetivo de juntar dos batallones del «Leopard2» – cada uno con 31 tanques -.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.