Carlos Alcaraz se baja de Basilea por lesión y dinero

Carlos Alcaraz anunció el pasado miércoles su baja en el torneo de Basilea. Unas molestias en la fascia plantar de su pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar le hicieron tomar la decisión de no competir en el torneo suizo, que compite con el de Viena en la semana previa al Masters 1000 de París Bercy.

Era la segunda vez que el murciano optaba por Basilea en lugar de Viena, torneo que sí disputó en 2021, y que en las últimas horas ha querido dar explicaciones acerca de la no participación del número 2 del mundo.

Según su director, Herwig Straka, se trata de un problema económico, ya que el caché del campeón de Wimbledon es excesivo para su presupuesto. «Es demasiado caro. Pide 800.000 dólares (750.000 euros)» explicó en una entrevista concedido a ‘Der Standard‘ en la que no se mostró preocupado por el futuro de un torneo que en esta edición contará con la presencia de jugadores de la talla de Daniil Medvedev (3º), Jannik Sinner (4º), Andrey Rublev (5º), Stefanos Tsitsipas (7º) o Alexander Zverev (9º).

Pese a lo abultado de la cifra, hay que recordar que el caché de Roger Federer, en su día, no bajaba del millón de euros y que, en la actualidad, Carlos Alcaraz es el tenista con más gancho y carisma del circuito junto a un Novak Djokovic que cada vez restringe más sus participaciones en torneos medianos y pequeños para centrarse en su carrera por seguir sumando títulos de Grand Slam.

La próxima gran cita del calendario tenístico, donde volverán a coincidir los dos mejores jugadores del mundo será, del 30 de octubre al 5 de noviembre el Masters 1000 de París Bercy, último torneo antes del broche de oro de la temporada que supondrán las ATP Finals de Turín. 

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela