La «carrera rosa» disputada para conmemorar la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama fue disputada este domingo 23 de octubre en El Tigre, estado Anzoátegui, como homenaje a la conductora y actriz estadounidense Oprah Winfrey.
El alcalde de la ciudad oriental, Ernesto Paraqueima, corrió los 10 kilómetros de la competencia y cruzó la meta con un estandarte de la también empresaria y filántropa, una de las mujeres más poderosas del planeta según Forbes.
«Ella es una mujer ejemplo, ha tenido una vida muy dura y ahora es una de las más exitosas empresarias, es una inspiración», dijo Estrella Ponce, habitante de El Tigre.
La historia de Winfrey es usada como ejemplo en talleres de emprendimiento y posicionamiento femenino para la auto sustentación familiar.
«Imagínate oyes su historia y parece una novela, sufrió sufrió y salió adelante, eso nos inspira en nuestros emprendimientos», señaló Andrea Prosdocimi, propietaria de un emprendimiento estético en la ciudad.
El alcalde destacó que la carrera decidió dedicarla a la también ganadora del Oscar por considerar que su historia es un ejemplo de superación y empoderamiento, que además deja un mensaje claro: La constancia, perseverancia y disciplina y el trabajo arduo pueden derribar cualquier obstáculo previo a la meta.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.