22 de noviembre de 2024 10:16 PM

Alcaldía de Chacao sanciona al local «Vera Pizza» por discriminación a una pareja gay

La alcaldía de Chacao sancionó al bar-restaurante “Vera Pizza”por el acto de discriminación proferido en contra de una pareja gay el viernes en la noche.

Por: El Espectador de Caracas con información de Monitoreamos

“Basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016 hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes. Nuestro objetivo con este llamado de atención es educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión”, informó el alcalde Gustavo Duque en un comunicado.

El mandatario municipal aseguró que “en Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores”.

El ataque homófobo ocurrió cuando el joven Danny Toro, activista de la organización País Narrado, y su novio decidieron bailar merengue, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales. Sin embargo, inmediatamente fueron abordados por un vigilante del comercio, quien los separó y los emplazó a retirarse, argumentando que se trataba de “un local familiar” y esa conducta no era tolerada allí. A la agresión homófoba del vigilante, se sumó un encargado, quien señaló que ver a una pareja homosexual bailando le generaba “asco”.

Una ordenanza aprobada el 9 de agosto de 2016 por el Concejo Municipal de Chacao, sanciona “cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, en cualquier ámbito público o privado, que tenga el objeto o el efecto de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos“.

En particular hace referencia a la discriminación por orientación sexual, expresión o identidad de género, calificándola como “el hostigamiento, conducta abusiva, comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y generar todo tipo de burla, marginación, rechazo, maltrato, difamación que impidan el desenvolvimiento de la vida cotidiana y condicionamiento el acceso a bienes y servicios y pleno disfrute de los derechos de las persona lesbiana, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI)”.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela