Gustavo Duque, alcalde de Chacao, advirtió que está evaluando la aplicación de sanciones contra los ciudadanos que no cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento para frenar el covid-19. Así lo señaló durante un balance sobre las acciones ejecutadas por su despacho para detener el coronavirus.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
“Cualquier esfuerzo que haga la municipalidad no va a ser suficiente si algunos vecinos no entienden la gravedad de esta situación. Se resisten al uso del tapabocas y siguen queriendo hacer fiestas, sabiendo que esa es una de las principales situaciones que propagan el virus”, manifestó.
Y añadió: “Estamos evaluando la posibilidad de sancionar a las personas que atenten contra la vida de sus vecinos por no cumplir con las medidas de bioseguridad, porque la mayoría de nuestra población está conformada por adultos mayores y estamos abocados a cuidarlos”.
Agregó que no se debe bajar la guardia ante la gravedad de la segunda ola de coronavirus que atraviesa Venezuela actualmente.
“Como autoridades locales, percibimos la gravedad de la situación de primera mano. Hemos estado toda la semana atendiendo a vecinos con síntomas de covid-19; algunos en estado muy grave y otros lamentablemente han fallecido. Es por ello, que hemos reforzado todos los protocolos de seguridad en nuestro municipio y seguimos desplegados con el Plan Unidos por Chacao”, expresó Duque.
Lea la nota completa en El Nacional