La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó oficialmente el programa Intégrate, una estrategia de inclusión para venezolanos migrantes, refugiados y colombianos retornados.
Según lo publicado en la página oficial de la alcaldía López indicó que el objetivo de ese programa es que brindarle a los migrantes oportunidades de empleo, salud y educación.
“Decirle una vez más a esos 500 mil nuevos bogotanos, a esos ‘panas’, que estos ‘parceros’ los recibimos con todo el amor, con toda la solidaridad, que ustedes son parte de nuestra ciudad, que son parte de nuestro país y son bienvenidos siempre”, dijo la alcaldesa.
Además la mandataria distrital agregó que “donde comen dos; comen tres, y eso ha hecho Bogotá y Colombia, como bien lo reconocemos nos podemos enorgullecer -hoy y siempre- de haber sido ejemplo global en atención a la migración, de haber dado más cuando tenía menos y eso es lo que prueba la empatía y solidaridad en una sociedad”.
Intégrate estará disponible en tres de los principales puntos de la Red CADE, donde entidades públicas de orden distrital, nacional y de carácter privado se articulan para brindar atención a la ciudadanía.
Se estima que en el vecino país hay más de 2.4 millones de migrantes venezolanos, el 21.3 % de ellos radicados en la capital colombiana, es decir 495.236 personas.