Alberto Aranguibel: Resistir es vencer

Sorprende la facilidad con la que alguna gente acusa de ineficiente al gobierno revolucionario, simplemente porque considera que las cosas debieran suceder en la forma perfecta y expedita en que la anhelan desde sus muy plácidos aposentos autocriticistas.

Categóricos, afirman que ni la pandemia ni el criminal bloqueo al que es sometido el país por las fuerzas del capitalismo imperialista son excusas para el mal funcionamiento de los servicios públicos, ni mucho menos para el tortuoso desempeño de la economía, sobre la cual dictaminan alegremente sentencias recriminatorias de la más disparatada índole sin el menor rubor o atisbo de vergüenza.

Las mismas corporaciones mediáticas que se empeñan en distorsionar y ocultar la verdad de Venezuela terminan reconociendo (meses después de los acontecimientos, como lo han hecho en su momento desde el New York Times, el Washington Post, hasta la mismísima BBC de Londres y el diario EL País de España) que el esfuerzo librado por los venezolanos para salir adelante en medio de las dificultades es un hecho incontrovertible que se constata con la sola permanencia del presidente constitucional de la República en el poder.

Mientras el amenazado se mantenga erguido en su puesto de batalla, sorteando las balas inclementes del agresor desde todos los flancos habidos y por haber, suyo, y de nadie más, será siempre el triunfo en la contienda porque los asedios y las agresiones que ha conocido la historia contra los pueblos jamás tuvieron la pretensión de asustar apenas al contendor sino la de tomar el control y someter al asediado en el menor tiempo posible, so pena de los enormes costos que esas campañas acarrean.

El mundo sabe que vencido es solo aquel que cae derrotado frente a la agresión del enemigo. El signo universalmente aceptado de esa derrota es, sin lugar a dudas, la toma de la mayor colina en el sitio conquistado para plantar en ella la bandera del vencedor. Acontecimiento que no ha sucedido, ni está cerca de suceder en Venezuela.

Ciertamente, a Dios gracias, son cada vez menos los insensatos y cada vez más los que por puro sentido común arriban de una forma o de otra a conclusiones correctas con el inmenso logro que significa resistir y salir adelante como lo está haciendo el pueblo venezolano.


@SoyAranguibel

Últimas Noticias

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela