22 de noviembre de 2024 4:26 AM

Alberto Aranguibel: Mentira al descubierto

Producto de la brutal guerra económica desatada por Estados Unidos contra Venezuela, reconocida reiteradas veces de manera pública no solo por dos presidentes de esa nación, Barack Obama y Donald Trump, sino por los más conspicuos agentes de sus respectivos gobiernos, principalmente Mike Pompeo, Elliot Abrams y John Boltom, entre muchos otros, Venezuela se sumió en una profunda crisis de la cual, con gran esfuerzo, todavía estamos recuperándonos.

Pero, aún existiendo pruebas fehacientes de esa criminal acción de cerco económico contra nuestro país, la mediática al servicio de la derecha nacional e internacional fatigó hasta la saciedad a la opinión pública del mundo entero con una falsedad según la cual la crisis inflacionaria y de desabastecimiento por la que atravesábamos era producto de la supuesta naturaleza fallida del Estado venezolano y no de la criminal agresión de la que era objeto.

El discurso que de manera infame presentaba, y sigue presentando, a la Revolución bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y, en definitiva, al socialismo como culpables de todas las calamidades que el pueblo venezolano sufría, se difundió por el mundo como un mantra inalterable en casi todos los diarios y medios de comunicación de derecha como si de una verdad bíblica se tratara. Las réplicas que desde el Gobierno revolucionario se hacían para desmentir ese infundio y permitirle al mundo conocer la verdad de Venezuela jamás fueron aceptadas por esa mediática sumisa al servicio del imperio.

Pero, ahora resulta que exactamente las mismas calamidades están siendo padecidas por esos países que otrora se ensañaron contra el nuestro, tal como se ha visto en España, Francia, Alemania, Inglaterra y otros países de la vieja Europa, así como el mismísimo EEUU, que hasta ayer se mofaban de la crisis venezolana.

Todos sabemos que esa dolorosa coyuntura por la que atraviesan esas naciones es consecuencia directa de la conflagración en Ucrania, de las huelgas y hasta de la pandemia.

Entonces ¿por qué a ninguno de esos países se les acusa de ser Estados fallidos? ¿Por qué esa mediática que pidió tanto un cambio de régimen en Venezuela no lo pide para ninguno de ellos?

Se demuestra así una vez más la inmensa mentira que es la matriz contra Venezuela.

Últimas Noticias

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela