Nicolás Maduro afirmó el lunes que ya no existirán las figuras de los “protectores”, autoridades designadas por el Palacio de Miraflores en las gobernaciones opositoras. En ese sentido, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que al “protector” lo “aniquilarán” los ciudadanos en las elecciones regionales.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
“Al protector del Táchira no lo está aniquilando Maduro, él ya está aniquilado por la misma voluntad de la población que lo va a rechazar en las contiendas electorales”, expuso Gómez en el caso del estado andino.
El portal de noticias El Pitazo realizó una entrevista a Gómez, quien expuso que la decisión de Maduro no pretende motivar el voto entre la ciudadanía. La mandataria regional consideró que el verdadero objetivo busca sacar las supuestas “mafias y la corrupción” que se forman en las entidades.
“No podemos permitir que si Maduro dice que va a quitar los protectores, el estímulo para ir a votar sea Maduro, el estímulo para ir a votar es sacar a quienes no están legitimados en el poder, sacar las mafias y la corrupción que se genera en el estado por estas figuras que usurpan el poder, los tachirenses necesitamos que se respete la voluntad del pueblo”, expresó.
Maduro informó el lunes que eliminará los “protectores” de los estados, una vez se realicen las elecciones regionales planificadas para este años. “Gobernará quien gane cada estado y municipio”, aseguró, mientras se llevan a cabo debates y negociaciones para una posible participación de parte de la oposición en el proceso.
Gómez insiste en estimular el voto
La gobernadora insistió en estimular el voto para que los venezolanos participen en las elecciones planificadas para el próximo 21 de noviembre. La dirigente agregó que el Palacio de Miraflores buscó “dividir” a la oposición, pero subrayó que hay que luchar en cada uno de los espacios.
“La participación electoral tenemos que estimularla y motivarla los dirigentes que estamos dispuestos a luchar, que no nos resignamos a abandonar la lucha, ni a dejarle los espacios del gobierno al régimen, y la motivación y estimulación de los venezolanos y tachirenses para salir a participar es no dejar la gobernación del Táchira en manos del jefe de las trochas”, acotó.
Igualmente, Gómez reconoció que la administración Maduro aplicará otra estrategia, como las ciudades comunidades, para contrarrestar a las gobernaciones opositoras. Sin embargo, reiteró que se deben emplear todos los espacios posibles “luchar” contra el Palacio de Miraflores.