Al menos siete personas perdieron la vida ahogadas este miércoles debido a un repentino aumento del cauce de agua en un río en la región de Ya’an, en la provincia central china de Sichuan.
El trágico incidente ocurrió en el distrito de Yucheng cuando un grupo de turistas estaba tomando fotos en un popular punto de control junto al río, informó hoy la cadena estatal CCTV.
La repentina inundación de la zona en la que se encontraban arrastró a más de diez personas, que nada pudieron hacer ante la fuerza de las aguas.
Las autoridades locales reportaron hasta el momento al menos siete fallecimientos confirmados y cuatro rescates exitosos.
Las circunstancias exactas del accidente están siendo investigadas, mientras que se lleva a cabo un trabajo de búsqueda y rescate de los desaparecidos, en el que participan el gobierno local y la policía, recogieron medios locales.
Testigos presenciales grabaron videos que capturan las llamadas de auxilio y las condiciones caóticas durante el suceso.
Las autoridades locales creen que la inundación fue causada por el desbordamiento del río, que superó las estructuras de contención existentes.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.