Seis personas murieron en un tiroteo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, dijo la policía. Dos docenas de personas fueron trasladadas a hospitales del área, dijo el comandante de policía Chris O’Neil a los periodistas durante una conferencia de prensa.
Espectador de Caracas/ CBS News
Las fuerzas del orden están buscando al sospechoso. La policía dijo que no ha sido identificado, pero lo describió como un hombre blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello negro más largo, complexión pequeña y que vestía una camiseta blanca o azul. La policía dijo que debería ser considerado armado y peligroso.
Los investigadores dijeron que se había recuperado un arma de fuego de la escena y que parecía que el hombre armado estaba disparando desde un techo.
La policía estatal de Illinois y la oficina del alguacil del condado de Lake respondieron a la escena del tiroteo en el suburbio al norte de Chicago poco después de las 10 am hora local. Policías y ambulancias de varias jurisdicciones invadieron el área, con algunos oficiales portando rifles. El video de la escena mostró a las personas siendo colocadas en ambulancias.
La productora digital de CBS Chicago , Elyssa Kaufman, que estaba viendo el desfile con su familia, escuchó lo que sonaron como disparos.
“Todos corrían, se escondían y gritaban”, dijo Kaufman. «Fue extremadamente aterrador. Fue muy aterrador. Somos muy afortunados, salimos muy rápido».
Algunos testigos reportaron hasta 20 disparos, según CBS Chicago.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo que el resto del festival se canceló y varias comunidades cercanas también cancelaron sus desfiles.
«En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la pérdida, la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo», dijo Rotering en una conferencia de prensa después del tiroteo.