El presidente sirio, Bashar Al-Assad, abogó por estrechar los nexos con China y expresó su compromiso con mirar hacia el Este como garantía política, cultural y económica.
El mandatario dialogó con el primer ministro del gigante asiático, Li Qiang, como parte de la agenda de su primera visita oficial a este país en más de doce años.
Al-Assad destacó que la amistad y la confianza bilateral se basan en una historia similar y principios firmes sobre los cuales pueden avanzar hacia el futuro.
“La relación entre nuestros dos países podría ganar más fuerza mediante las tres iniciativas propuestas por el presidente Xi Jinping para desarrollar la cooperación en los campos económico y cultural, y crear proyectos de inversión conjuntos dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta“, puntualizó.
El presidente subrayó que “la mayoría de los países del mundo esperan con interés que el yuan chino se transforme en una moneda mundial para deshacernos del dólar que se ha convertido en el arma occidental contra las naciones del mundo”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones