Un preso, quien padece del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), quedó aislado, luego de que amenazara a sus compañeros de celda con contagiarlos.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
Al recluso le sangraban las encías cuando lanzó la amenaza, según informó la organización no gubernamental, Una Ventana a la Libertad, por medio de sus redes sociales, este 31 de mayo.
El hecho ocurrió en la celda número tres de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la ciudad de Maracay, estado Aragua. En ese calabozo permanecen 22 hombres detenidos.
La ONG relató que el reo tomó sangre de sus encías y amenazó al resto de los reclusos con infectarlos si no cumplían sus órdenes.
El incidente generó un revuelo en el calabozo, lo cual obligó a las autoridades a ubicar al preso en otro espacio, ya que sus compañeros también intentaron atacarlo.
El preso, un hombre de 48 años de edad, está tras las rejas por el delito de violación contra cinco menores de edad.
Según Una Ventana a la Libertad, este acto lo cometió luego de recibir un beneficio procesal, cuando estaba detenido en la cárcel de Tocorón, en el año 2019.
En ese entonces, pagaba una condena de 17 años por violación. Actualmente, está a la espera de un beneficio ofrecido por la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial.