La abogada Paulette Nunes precisó que la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «favorece» a las criptomonedas, puesto que «es una forma de incentivar los pagos» a través este medio en Venezuela.
Sin embargo, acotó que la «única limitante» que tiene la exoneración es a quién se le hace el pago. «Si la persona jurídica o natural a quien vamos hacerle el pago, en este caso siempre serían a personas jurídicas, está considerada como un Sujeto Pasivo Especial, la exoneración no entra en vigor», explicó.
Sostuvo que «tenemos la exoneración, pero tenemos una limitante a la que todavía hay que prestar atención a cómo la administración tributaria va a manejar el caso».
Manifestó que se puede considerar que con este decreto de exoneración, el Estado venezolano está facilitando y favoreciendo las transacciones en criptomonedas.
Consideró que las criptomonedas en Venezuela son un mecanismo de pago válido viable y el Gobierno, a través de este tipo de decreto, está «dándole una política de Estado favorecedora».
Indicó en Unión Radio que «el mensaje que estamos recibiendo de las personas que se encargan de administrar el sistema financiero es que las criptoactivos cada día gozan de una mayor aceptación».
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.