La Organización de Aviación Civil de Irán canceló los vuelos de varios aeropuertos, entre ellos el Internacional Imam Jomeini de Teherán, hasta el lunes tras los ataque de anoche con misiles y drones contra Israel.
“Según el anuncio emitido por la Organización de Aviación Civil, todos los vuelos han sido cancelados hasta las 6 de la mañana del lunes hora local”, informó el director general del aeropuerto internacional Imam Jomeiní, Said Chalandari, según la agencia Tasnim.
Asimismo, se han suspendido hasta la misma hora los vuelos de los aeropuertos de Mehrabad de Teherán, de Isfahan (centro), Shiraz (sur) y Bushehr (sur), y varios más en el oeste del país.
El aeropuerto de Mehrabad, desde donde se realizan los vuelos locales de la capital iraní, ya había anunciado la cancelación de los vuelos hasta esta mañana, medida que extendido ahora.
Irán lanzó docenas de drones y misiles contra Israel desde el sábado por la noche hasta el domingo de madrugada como respuesta a la agresión a su consulado en Siria el 1 de abril, que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
Ante el temor de una posible represalia israelí, las autoridades militares y políticas de Irán ya han advertido a Israel y Estados Unidos que una posible acción militar contra los objetivos iraníes tendría una respuesta más dura.
“Cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní se encontrará con una respuesta más dura y lamentable por parte de la República Islámica del Irán”, advirtió este domingo el presidente de Irán, Ebrahim Raisí.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones