La dirigencia regional de Acción Democrática (AD) en resistencia Seccional Lara, realizó misa de acción de gracia, tras conmemorarse el pasado 15 de enero el Día del Maestro en el país.
La actividad estuvo encabezada por el Primer Vicepresidente de AD Edgar Zambrano, la Secretaria de Organización Seccional Karelis Heredia, el secretario general Seccional encargado Ananias Peraza, la Secretaria Femenina Mildred Crespo y el Secretario de Educación Seccional José Mirabal.
«Venezuela conoce la labor del educador, quienes con vocación de servicio, dedicación y esmero, dan sus conocimientos en los diversos niveles educativos del país, que hoy están en la destrucción; las escuelas, liceos y universidades, se encuentran en la inopia, por culpa de quienes no reconocen el pilar fundamental en el proceso de formación de los profesionales, los educadores», expresó el profesor José Mirabal.
Por su parte el profesor Hernán Adames, miembro del buró de educación Seccional, aseguró que las convenciones colectivas del gremio docente en Venezuela, han sido pisoteadas y vulneradas, por el partido de gobierno.
«Nosotros los educadores, nos merecemos salarios dignos, que se garanticen los beneficios del Instituto venezolano de los Seguros Sociales, el HCM, el Ipasme, que está totalmente en ruinas, el llamado es a las autoridades nacionales, para que cumplan con las deudas que tienen con todo el magisterio del país», suscribió.
La ceremonia a cargo del padre Jeferson Landaeta, se llevó a cabo en la Casa Central del partido en la ciudad de Barquisimeto, «La Pochocha» y contó con la presencia de dirigentes y militantes accióndemocratistas.