Una vía única temporal (VUT) fue activada este miércoles por el personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) para movilizar a los usuarios del sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, línea Cúa-Caracas y viceversa, tras las incidencias con el suministro eléctrico acontecidas en menos de 48 horas en el servicio.
El servicio de trenes se desplaza a velocidad moderada, por lo cual el tiempo de espera en cada una de las estaciones es de 40 – 50 minutos aproximadamente, de acuerdo al reporte de los viajeros.
El servicio comercial de trenes inició sus operaciones pasadas las 6:00 am, desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, cuyo tren llegó a la estación Cúa 57 minutos después. Y el primer tren que salió de la estación Ezequiel Zamora en Cúa llegó a la Caracas a las 7:44 am. Bien tempranito hubo alta afluencia de pasajeros desde las tres estaciones férreas ubicadas en Valles del Tuy hacia la estación terminal La Rinconada en Caracas.
La clase trabajadora del IFE aún se realizando el empalme de en el cableado de alta tensión (caterina) caída en el Km 33 sentido estación Charallave Sur y además están reparando el hilo conductor de corriente, el cual se desprendió en el km 10, sentido Caracas – Charallave Norte.
Para garantizar la protección y un entorno seguro a los usuarios y usuarias en el traslado hacia su destino fue activado un despliegue de seguridad, con apoyo de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), dentro y fuera de las cuatro estaciones del sistema ferroviario.
El órgano ejecutor y regulador del sistema ferroviario, adscrito al Ministerio del poder popular para el Transporte, insta a los viajeros a estar atento a las indicaciones del personal operativo.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones