El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que desde el Ejecutivo se han activado equipos de Barrio Nuevo Tricolor (BNBT) para atender las afectaciones de las lluvias en todo el país ,
Así lo aseguró durante su programa semanal Con Maduro +, donde informó que durante todos estos últimos días se activaron para atender al occidente del país, donde hubo viviendas afectadas al punto de pérdida total.
Ante esto, aseguró quye se comunicó con el gobernador de Trujillo, «porque viendo las imágenes en las redes vimos casas construidas en zonas de riesgos. Hay que ponerse las pilas para continuar el proceso iniciado por el Comandante Chávez para acabar con la zonas de riesgo y trasladarlos a viviendas dignas. Los importante es la vida, lo demás de recupera», sentenció el Presidente.
«El pueblo sabe que este gobierno está las 24 horas del día atendiendo las afectaciones de las lluvias, tenemos que preparar un plan especial para atender las afectaciones de las lluvias», expresó. «Hemos estado en tiempo real, monitoreando y de manera inmediata atendimos las alertas ante las intensas lluvias en varias regiones del país. Hay que acabar con las zonas de alto riesgo y trasladar a esas familias a viviendas dignas. Aquellos que han perdido sus bienes materiales y viviendas, tienen garantizado su nuevo hogar.
Maduro dijo que ya le pidió al vicepresidente, Diosdado Cabello, prearar un plan operativo para acometer las acciones de prevención.
«Se anuncian fuertes lluvias para esta temporada, hay que preparar las maquinarias y las medidas preventivas y capacidad de acción, para proteger las vidas», reiteró.
VTV/ UN/LM/DS/DB/
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones