La Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó este domingo un dispositivo para fortalecer la seguridad de los usuarios en el Metro de Caracas, pocos días después de que Nicolás Maduro designó al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo como nuevo presidente, en sustitución del general Graciliano Ruiz Gamboa.
En mensaje publicado en Twitter, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, escribió: «Con el objetivo de promover la Prevención Integral para la Vida y la Paz en el Metro de Caracas, la PNB, activó dispositivo para fortalecer la seguridad de los usuarios y usuarias de este servicio de transporte público».
El pasado 13 de agosto se registró una riña entre vendedores ambulantes en una de las estaciones, que se disputaban el control para ofrecer productos a los usuarios, a pesar de que la práctica no está permitida.
El hecho dejó una persona herida con arma blanca dentro de la estación Miranda de la Línea 1. La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica, pero poco después se conoció que falleció.
Por su parte, el nuevo presidente del sistema de transporte, viene de desempeñarse como segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año 1989 en el puesto número 24 de su graduación, además será el primer cargo administrativo y civil que ejercerá, aunque se desempeñó como edecán del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), cargo que también lo ocupó en los primeros meses de gestión de Maduro en 2013.