14 de noviembre de 2024 10:05 PM

El ácido hialurónico gana terreno en la estética masculina: Rellenos faciales y más

El ácido hialurónico se usa en los hombres como relleno dérmico. Y aunque la medicina estética parece estar más asociada a las mujeres, son cada vez más los varones que se preocupan por su aspecto y buscan alternativas para mejorar la apariencia.

De manera natural, el cuerpo humano tiene ácido hialurónico. Es una sustancia presente en la piel y en los tejidos conectivos, con la función de retener agua y aumentar la hidratación. A medida que envejecemos, la producción de la sustancia disminuye.

El doctor Andrés Bernete, especializado en medicina estética y cirugía capilar, experto en una técnica propia de masculinización facial, nos dice que «la mayoría de los hombres pueden acceder a tratamientos con ácido hialurónico». Indagamos más con el especialista para sacarnos todas las dudas respecto a la terapia.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico en la medicina estética masculina?

Según Bernete, que es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los usos más solicitados por ellos son «el relleno de arrugas, la definición de la mandíbula y la proyección del mentón». Estos dos últimos, de acuerdo a la explicación del experto, son populares para mejorar el contorno y la simetría facial.

No obstante, el ácido hialurónico para hombres permite trabajar un gran número de áreas y responder a distintas necesidades. Tanto es así, que el también docente del Máster de Medicina Estética en la Universidad Católica de Valencia, enumera las siguientes aplicaciones para la sustancia:

  • Mejora del mentón, para proyectarlo y equilibrar el perfil facial.
  • Corrección de cicatrices causadas por acné u otras imperfecciones.
  • Hidratación profunda, que redunda en rejuvenecimiento de la piel.
  • Contorno mandibular, con el fin de obtener una mandíbula más definida.
  • Suavizado de ojeras, reduciendo la profundidad de las mismas y disminuyendo la apariencia de cansancio.
  • Perfilado y aumento de labios. Aunque en menor medida, hay hombres que optan por este mejorar el contorno y el volumen de su boca.
  • Aumento de pómulos, que puede mejorar la estructura del rostro y definir con sutileza el tercio medio de la cara. También menos demandado por los hombres, en comparación con las mujeres, pero resulta una opción interesante.

Lea la nota completa en Mejor con Salud

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela