Un llamado de alerta se produjo la noche de este miércoles, cuando un juego mecánico en el estado Lara, tuvo un desperfecto mecánico y se vino abajo, dejando como saldo 4 personas heridas.
El suceso ocurre en el municipio Irribarren del estado Lara, específicamente en el parque de atracciones Chicolandia, donde al parecer, falló el sistema de frenos del juego mecánico llamado La Torre, el cual se vino abajo.
Diversos organismos de seguridad se trasladaron al lugar, una vez que la masa de hierro descendió de manera vertiginosa.
Los cuatro afectados, dos jóvenes de 18 años y dos menores de 15 y 16 respectivamente, fueron atendidos por los bomberos y trasladados a diversos centros asistenciales.
Debido a las heridas sufridas durante el accidente, las víctimas fueron sometidas a diversas revisiones médicas y se encuentran bajo observación.
Vale destacar que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llegó al lugar del suceso, para dar inicio a una averiguación, que permita determinar si hay o no negligencia en este caso.
De manera extraoficial se pudo conocer que el parque de atracciones tiene un historial considerable de fallas mecánicas, que han puesto en juego la vida de sus visitantes.
Uno de los sucesos más emblemáticos de este parque ocurrió en el 2018, cuando otra atracción presentó una incidencia, así como en el 2022, cuando hubo un incendio.
Con información de Impacto Venezuela
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones