El coronavirus seguirá su curso en Venezuela con altas tasas de contagio y mortalidad, mientras el lento ritmo de vacunación podría hacer que lleve hasta 10 años que se inocule a toda la población, dijo el lunes el presidente de la Academia de Medicina.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Patilla
Venezuela, que tiene unos 30 millones de habitantes, ha recibido 1,4 millones de vacunas, según el Ministerio de Salud, que destaca que las autoridades aspiran a recibir del sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, dosis para unos 5 millones de personas. Las autoridades no han informado el total de personas inoculadas.
El país OPEP reportó hasta el fin de semana 215.301 casos y 2.396 fallecidos por COVID-19, reconociendo una segunda ola a partir de marzo, con entre 800 y 1.000 infectados diarios.
Pero el médico Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, dijo que especialistas en esa institución independiente y estudios internacionales calculan que la cifra oficial debería multiplicarse por 8 o por 10 debido al bajo número de pruebas que se hacen cada día en el país.
Indicó que mientras para fines del 2020 en Venezuela se hacían unas 2.500 a 3.000 pruebas diarias, en países de la región como Chile o Colombia se reportaban diariamente 30.000 a 50.000.
Lea la nota completa en La Patilla