José Ángel de la Cruz, de 59 años, fue capturado por el Cicpc-El Llanito, tras descubrirse que presuntamente cometía abusos sexuales contra su sobrina, hoy de nueve años de edad, según fuentes judiciales.
Los hechos ocurrían en la vivienda familiar donde conviven padre, madre, cuatro hermanos (tres varones y una hembra), ubicada en la avenida El Rosario, parcelamiento El Amparo, urbanización Los Chorros, municipio Sucre (Miranda).
En esa vivienda vivía la niña, quien es hija de uno de los varones de la familia.
Todo se descubrió porque la cuidadora de la niña la llevó a un hospital para tratarle una presunta infección que presentaba en sus partes íntimas.
En ese hospital, una enfermera que sospechaba lo ocurrido, alertó a la cuidadora para que acudiera a una dependencia legal de protección a niños y adolescentes. Así lo hizo y de allí la refirieron al Cicpc-El Llanito desde donde se activó una investigación preliminar que condujo a la detención del José Ángel de la Cruz Rodríguez, quien posteriormente fue imputado por el Ministerio Público.
Los exámenes forenses concluyeron que la niña había sufrido abusos sexuales desde hace aproximadamente cinco años, lo cual le produjo infecciones.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones