Este viernes, 10 de diciembre, una mujer de 78 años murió calcinada en el estado Vargas, al igual que dos de sus nietos. Todo ocurrió cuando en un incendio en su vivienda en el sector de Pariata.
Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Asimismo, otro niño y dos adultos resultaron heridos en el incendio que ocurrió durante la mañana de este viernes. Estos fueron identificados como Gilber Calzadilla y su tío Edinxon Galvez, quienes fueron trasladados al Periférico de Pariata.
Por su parte, los fallecidos en el siniestro fueron identificados como Geomar Calzadilla (8 años), Irber Calzadilla (6) e Hilda Martínez (78), según La Verdad de Vargas.
Al lugar acudieron miembros de los Bomberos Marinos y de La Guaira, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
REHABILITARÁN LA VIVIENDA EN LA QUE HUBO EL INCENDIO
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que ocurrió una explosión y las llamas se extendieron rápidamente por la vivienda.
“Tenían gran cantidad de material eléctrico, combustible, cauchos y además la bombona de gas tenía una fuga, según cuentan los vecinos”, indicó Goncalvez.
El gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, aseguró que las autoridades se harán cargo de la rehabilitación de la vivienda. Asimismo, afirmó que se encargarán de los gastos médicos de los heridos y por el sepelio de los fallecidos en el incendio.
Un vecino de las víctimas del incendio, Richardo Valero, indicó que intentó salvar a la señora y los dos niños. Sin embargo, producto de las llamas, fue imposible rescatarlos.