En una ceremonia sin precedentes en la historia reciente, el presidente saliente fue abucheado en el Salón Elíptico durante su discurso de instalación del Congreso de la República. Le pasó al presidente Iván Duque cuando lanzó puyas a su sucesor. » Fuimos el Gobierno que más tierras repartió a los campesinos sin necesidad de acudir a la expropiación», dijo el mandatario y el recinto rompió en chiflidos y abucheos. Duque trató de mantener la línea de su discurso exponiendo los logros en implementación del Acuerdo de Paz, cuando los parlamentario del Pacto Histórico lanzó un coro de «mentiroso».
Por: El Espectador de Caracas con información de Cambio Colombia
El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tuvo que intervenir para pedir respeto por el discurso del presidente, y el ambiente volvió a la normalidad.
El presidente continúo hablando a pesar de las interrupciones de uno que otro espontáneo que le gritaba cosas inaudibles. Los copartidarios de Duque intentaron contrarrestar los chiflados con aplausos al final de cada párrafo leído por el jefe de Estado.