La organización del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ha anunciado este jueves la concesión de una invitación (wild Card) al británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, que participará por decimocuarta vez en el Melburne Park.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
El escocés, actualmente fijado en el puesto 134 de la clasificación ATP, no tendrá que jugar la fase previa de la competición y accederá directamente al cuadro principal.
«Estoy feliz de volver a jugar el Abierto de Australia y estoy agradecido a Carig Tiley, director del torneo, y a todo su equipo por darme esta oportunidad», dijo Murray en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«He disfrutado en Australia jugando ante un público increíble y estoy ansioso de volver a saltar a la pista del Melburne Park», añadió el tenista escocés de 34 años.
Andy Murray ha ganado 48 partidos y ha perdido 13 en el primer Grand Slam de la temporada en el que ha sido finalista cinco veces, siempre sin éxito. La última vez que el británico jugó el Abierto de Australia fue en el 2019 cuando perdió con el español Roberto Bautista en primera ronda, en un partido resuelto en cinco sets.
Murray se tuvo que someter a una operación quirúrgica en la cadera tras jugar en Australia hace dos años. «Andy es conocido por su espíritu de lucha, pasión y amor por el juego», dijo el director del torneo Craig Tiley. «Estoy encantado de darle la bienvenida en Melburne en enero».