Aaron Judge conecta su jonrón 62 y rompe el récord de Maris en la Liga Americana

Aaron Judge conectó su jonrón 62 de la temporada el martes por la noche, rompiendo el récord de la Liga Americana de Roger Maris y estableciendo lo que algunos fanáticos consideran el estándar «limpio» del béisbol.

El Espectador de Caracas / AP

El toletero de los Yankees de 30 años condujo un slider de 1-1 del derecho de Texas Jesús Tinoco a las primeras dos filas de asientos en el jardín izquierdo al abrir el segundo juego de la doble cartelera diurna y nocturna de Nueva York.

Los 61 de Maris para los Yankees en 1961 habían sido excedidos seis veces anteriormente, pero todos estaban contaminados por el hedor de los esteroides. Mark McGwire bateó 70 para los St. Louis Cardinals en 1998 y 65 al año siguiente. Barry Bonds alcanzó un récord de la MLB con 73 para los Gigantes de San Francisco en 2001, y Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago tuvo 66, 65 y 63 durante un lapso de cuatro temporadas que comenzó en 1998.

McGwire admitió haber usado esteroides prohibidos, mientras que Bonds y Sosa negaron haber usado drogas para mejorar el rendimiento a sabiendas. Major League Baseball comenzó a probar con sanciones por PED en 2004, y algunos fanáticos, quizás muchos, hasta ahora han considerado a Maris como poseedora del récord legítimo.

Una figura rutiana con una sonrisa tan grande como su cuerpo, el juez de 6 pies 7 pulgadas ha sacudido las ligas mayores con una serie de golpes profundos que escuchan los rollos de película en tono sepia de sus legendarios predecesores a rayas.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela