Twitter vale menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó por él hace seis meses, después de haber perdido más de 20.000 millones de dólares en valor, según cálculos basados en un memorando filtrado del multimillonario.
Musk sugirió en un memorando al personal de la empresa de redes sociales que ahora está valorada en menos de 20.000 millones de dólares. Esto se compara con los 44.000 millones de dólares que pagó por él en octubre de 2022.
La fuerte devaluación de la compañía sigue a la turbulenta adquisición de Musk. Varios grandes anunciantes abandonaron la plataforma y una importante fuente de fondos para la compra de la empresa por parte de Musk, la firma de inversión Fidelity, ha reducido el valor de su participación en un 56%.
La medida del valor de Twitter se basó en la oferta de concesiones de acciones de Musk, según Platformer and the News, que informó por primera vez sobre el memorando.
Generalmente utilizadas como una forma de incentivar a los empleados, las subvenciones de acciones son una oportunidad para comprar acciones que no se pueden vender hasta un momento determinado, a diferencia de las opciones sobre acciones, que, según las condiciones aplicadas, pueden ser más flexibles. El objetivo es animar al personal a alcanzar una valoración fija en un momento determinado para que puedan vender sus acciones a cambio de dinero en efectivo.
Las concesiones de acciones podrían «venderse cada seis meses, según una valoración de un tercero», dijo otro correo electrónico interno separado al personal de Twitter.
El correo electrónico de Musk también decía que, antes de una serie de despidos enconados y de alto perfil, la compañía había estado a unos cuatro meses de quedarse sin dinero.
La plantilla de Twitter se ha reducido de unos 7500 a unos 2000 empleados, según las cifras que Musk presentó en diciembre.
En su último memorando, también le dijo al personal: “Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de $250 mil millones”, lo que implicaría un aumento de diez veces en el valor de las acciones.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.