Las autoridades estadounidenses arrestaron este lunes al excongresista republicano David Rivera, acusado por cargos que se desconocen hasta el momento, informó la agencia Associated Press.
Rivera, quien fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2011 y 2013, fue capturado por el Servicio de Alguaciles en el aeropuerto de Atlanta.
Aunque no se han revelado detalles de la investigación en su contra, Rivera firmó en 2017 un contrato de consultoría por 50 millones de dólares con la administración de Nicolás Maduro con el presunto objetivo de tender puentes entre el chavismo y la Administración del entonces presidente Donald Trump.
El contrato fue suscrito con PDV USA, una filial de Citgo con sede en Delaware y vincularía también al presidente de Globovisión, Raúl Gorrín.
Aunque el contrato era con una entidad estadounidense, cualquier trabajo que realizará en nombre de la administración de Nicolás Maduro o de los intereses comerciales venezolanos habría requerido que se registrara como cabildero extranjero, lo cual no hizo.
Rivera y Gorrín intentaron coordinar una reunión entre el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y ejecutivos de la compañía petrolera estadounidense Exxon.
Una vez que Citgo pasó a manos de Juan Guaidó en 2019, tras su reconocimiento como presidente interino por parte de Estados Unidos, en 2020 PDV USA presentó una demanda contra Rivera por incumplimiento de contrato. También es señalado por presuntos sobornos, refiere el citado medio.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.